19.11.16

Dios salve a la reina: tributo a Queen

Fuente imagen: DiosSalve
¡Hola, beigers! Por fin estoy de vuelta, aunque todavía no del todo. Voy a ver si puedo programar algunas entradas así me queda más tiempo para visitarlos, ya que aún estoy estudiando para los últimos parciales. Quizá esté hasta principios de diciembre con exámenes, pero no puedo decirles nada certero. Por lo tanto, voy andar por acá de a ratos.

Hoy les traigo una noticia espectacular, aunque ya la divulgué en mis redes sociales para quienes me siguen por allí, ¡Voy a ir a ver a la banda tributo a Queen! Hace un tiempito saqué las entradas por Ticketek y estoy muy ansiosa. Originalmente había una sola fecha en Buenos Aires pero debido a que se agotaron muy rápido, agregaron la del 25 de noviembre. Yo voy a ir el 24 y más que feliz, porque es el día en que Freddie se nos fue y me parece una buena idea pasar el día presenciando semejante homenaje.


Y esta es la leyenda que nos brinda Ticketek:
Forever: 25 años atrás su voz se apagaba. El 24 de Noviembre de 1991, muere Freddie Mercury, líder del grupo Queen, y nace la leyenda. Su voz, su recuerdo, y su historia permanece eterna hasta el día de hoy. 
Fuente imagen: DiosSalve
 DIOS SALVE A LA REINA, la mejor banda tributo a Queen del mundo, presentará "Forever", una recorrida única por la carrera de Queen y Freddie Mercury. Su voz, su recuerdo, y su historia permanece eterna hasta el día de hoy. 25 años después, DIOS SALVE A LA REINA, el show sobre Queen más importante del mundo, le rinde homenaje como nunca antes con un show único.
Un poco más de DIOS SALVE A LA REINA:
Nunca antes un homenaje se había propuesto llegar tan lejos. Dios Salve a la Reina es indudablemente un caso único en donde el tributo deja de ser tal, y se convierte en un espectáculo musical y teatral de primer nivel mundial que prepara su gira mundial durante el 2016.
Durante los últimos 15 años, la banda ha recorrido 4 continentes incluyendo en sus giras numerosos destinos en América, Asia, Europa & Australia.  Con vestuarios, sonidos e instrumentos clonados exactamente a los originales, recorren durante 120 minutos llenos de emoción éxitos como Bohemian Rhapsody & We Are The Champions.  El parecido físico y vocal de Pablo Padín con Freddie Mercury & el resto de los músicos de Dios Salve a la Reina al grupo original es sin duda la clave del éxito del cuarteto argentino, que por primera vez se embarca en un desafío tan importante. Su gira pasada como banda los llevó a 65 ciudades como Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Lisboa, Liverpool, Sao Paulo, Caracas & Mexico DF entre otras tantas. En ellas dieron 72 conciertos absolutamente exitosos con impecables críticas de la prensa & el público.

Surgimiento y desarrollo de la banda según Biografias.es:
Dios Salve a la Reina es una banda tributo a Queen de origen argentino, famosa por haber triunfado en Latinoamérica tanto como en la Inglaterra del mítico conjunto.

Su historia nace como banda a fines de 1998, cuando Ezequiel Tibaldo comenzó a buscar gente que se uniera en su deseo de hacer un pequeño tributo a los músicos que lo inspiraron toda su vida.

Por aquel tiempo, Matías Albornoz y Pablo Padín (batería y vos principal respectivamente) ya habían realizado algunos temas de ellos por su propia cuenta, pero no se lo tomaban como algo en serio.

Cuando se conocieron, el fanatismo por Queen fue lo primero que los unió y sentó  una poderosa base para el sueño que seguiría. Al poco tiempo se unió Francisco Calgaro en las guitarras y todo comenzó a suceder.

Poco a poco la gente de su Rosario natal se fue entusiasmando con el sonido que Dios Salve a la Reina generaba, pero sin duda alguna el empuje que más necesitaban era el tomar la imagen definitiva de Queen.

Esto en esencia no fue tan complicado, puesto que Pablo ya se parecía bastante al frontman de la banda inglesa, y para mejor sus movimientos sobre el escenario eran prácticamente idénticos. El resto fue solo un poco de práctica y mucho esfuerzo, para llevarle al público el sueño de estar viendo a Queen aunque fuera por un instante. Los vestuarios, los instrumentos, los coros a cuatro voces, todo lo incluyeron.
En el 2003 participaron de un concurso en la televisión que impulsaba el afamado productor y conductor Marcelo Tinelli. Para esto los muchachos debieron trasladarse a Buenos Aires donde se hospedaron en un hotel cedido por la producción del canal.

A medida que se desarrollaba este concurso televisivo, Dios Salve a la Reina ganaba más y más adeptos puesto que todos podían reconocer el impresionante registro vocal de Pablo y la increíble reproducción del sonido de la banda.

Al final resultaron ser los triunfadores del certamen y se fueron con muchos más seguidores de vuelta a su Rosario natal. Al poco tiempo, en el 2004, volvieron a Buenos Aires para participar de un nuevo concurso. En este caso se trató del II Cavern Festival, un show que organizaba la sucursal argentina del mítico club inglés donde debutaron los Beatles. Una vez más su insuperable talento los llevó a ganar el premio mayor.

Pocos meses después, cumplieron su sueño más anhelado: viajaron a Inglaterra para tocar en el Cavern original, frente al público originario de la banda a la que tanto amaban. Para sorpresa propia fueron un éxito rotundo.

Recientemente han regresado a la República Argentina para hacer una gira a nivel nacional, luego de haber estado de nuevo en Inglaterra a pedido del público que quiere ver a Queen nuevamente sobre los escenarios.
Dios Salve a la Reina tiene la siguiente formación:

Ezequiel Tibaldo: Bajo y coros.
Francisco Calgary: Guitarra, teclado y coros.
Matías Albornoz: Batería y coros.
Pablo Padín: Voz y piano.
Compilación de algunas de las mejores imágenes

Pablo Padín y Peter Freestone, asistente personal de Freddie Mercury.
Pablo Padín con la mamá de Freddie Mercury.
Nota del diario La Nación:
"La mamá de Freddie, Jer Bulsara, murió hace unos días, muy tranquilamente mientras dormía", escribió desde su sitio personal Brian May, guitarrista de Queen y amigo muy cercano de la familia de Mercury.
El músico le dedicó un sentido recuerdo a la madre del cantante, que tenía 94 años al momento de morir, el pasado domingo 13. "Fue el deseo de la familia que el funeral y subsiguiente ceremonia fueran privadas", apuntó.
Descanse en paz.
 

Redes sociales
Página de facebook: DiosSalve
Página web: DSR.com.ar
Twitter: DiosSalveOK
Facebook de Pablo Padín: pablo.padin

Video

La semana que viene ya los voy a ver, así que espero traerles fotos y videos propios.

¿Conocían a la banda tributo? ¿Qué opinan? ¿Hay algún fan de Queen entre mis lectores? ¡Sé que sí! Arriba esa mano y dejame tu comentario. Gracias a todos por su visita. ¡Saludos!