Definición del nombre del blog


¿Por qué el nombre AnimalBeige?: la palabra Animal ha sido elegida simplemente porque sostengo que aquellas criaturas son las más maravillosas y extraordinarias de todo el planeta, mucho más que cualquier otra cosa e incluso mucho más que los seres humanos. ¿Por qué? Porque son seres indefensos. Y todos ellos, sí: desde el más pequeño ratón hasta los leones y las hienas. Porque incluso estos últimos son capaces de convivir con el hombre, a quien llamamos nosotros mismos la especie más "inteligente".
El animal vive en estado salvaje y su instinto es cazar para sobrevivir, algo que hay que respetar al pie de la letra. Ellos no vienen a nosotros a jodernos la vida y las personas no tendrían que ir a ellos a molestarlos, secuestrarlos, torturarlos o matarlos. Después uno se queja cuando aparece en las noticias que un animal salvaje atacó a una persona, ¿Por qué? Porque esa persona estaba donde no debía estar o hacía lo que no debía hacer.
Ellos forman parte de la naturaleza, volviéndola más hermosa, y por eso mismo es asombroso verlos en su hábitat natural (de lejos y seguros), y no detrás de un vidrio y alambres. ¿Qué explicación me podés dar cuando traen a un oso polar a Buenos Aires para meterlo en un zoológico? A sabiendas de que necesita de la nieve, del frío helado, de SU lugar. ¿Qué excusa me ponés para defender a los ignorantes que sacaron a los delfines de la playa en Santa Teresita para sacarse una Selfie?
Eso y otras historias muchísimo peores. ¿Pero qué puede hacer el Animal? ¿Qué pasa si se defiende porque no quiere que lo encierren, porque no quiere ser manoseado y estresado por toda la gente que mete mano en su jaula? ¿Quién tiene la culpa? ¿Vos no te defendés si viene un desconocido planteándose secuestrarte? ¿Cuál es la diferencia? Vos querés estar en tu casa, y el Animal también.
Entonces, ¿Qué es lo que están haciendo? ¿Por qué no cierran los zoológicos en todo el mundo y los circos que se benefician con estas criaturas? ¿Por qué, en lugar de sacar a los animales que están bien en su hábitat natural, no se ocupan de los malheridos como lo hacen ya muchísimas personas? ¿Por qué no fomentar la creación de reservas naturales que brinden refugio a los animales que ya son incapaces de regresar a su lugar por el motivo que fuese?
Todos cuando éramos chicos fuimos a un zoológico una vez y vimos lo que es; el único lugar del que me voy a arrepentir toda la vida de haber ido; pero cuando uno es chico no entiende nada y si te dicen que podés tocar un león te sorprendés. Pero esto se arregla con nosotros, los mayores, informándonos y evitando que generaciones futuras repitan nuestros errores. Porque el león no se toca; porque el mono no merece vivir para hacerte reír atrás de una jaula.

Y el color Beige... Tengo que admitir que no pensé un significado profundo; busqué dos cosas que me gustasen y las uní. Pero finalmente decidí buscar la definición de este color, y menos mal, porque me llamó muchísimo la atención. Beige es una palabra de origen francés que significa 'sin teñir', 'un color natural'; y eso es lo que precisamente acabo de plantear:
 Queremos un animal sin teñirsin cambiar, sin darle un propósito distinto más que el que obtuvo cuando nació: vivir, con los suyos y ser libre.
Tamara.